bg-image-4Los Anticuchos en el Perú son una institución, hasta el punto de tener hasta su día nacional que se celebra cada 17 de octubre. Este plato es el claro ejemplo de la evolución y los cambios que puede sufrir un potaje a través de los tiempos. Antiguamente era un plato desprestigiado, poco valorado y reservado para la gente pobre y de bajos recursos. Con el transcurso de los años este plato ha ido conquistando paladares hasta llegar a estar presente en todos los hogares del Perú y también en otras partes del mundo donde se ha ganado un lugar con su incomparable sabor.

Personalmente me encanta y es un plato que evoca en mí recuerdos de mi infancia, cuando por ejemplo mi madre los preparaba o cuando iba al puesto de la esquina donde una señora gordita con delantal blanco rodeada de humo y con una gran sonrisa siempre al acercarme me saludaba y preguntaba: ¡Hola sobrino! ¿Lo de siempre? Esta pregunta siempre recibía una respuesta automática que me salía inmediatamente: ¡Claro pe’ tía, con yapa (cantidad adicional) y mucho cariño!.

En Lima existen muchos lugares donde se puede disfrutar de este plato, desde lujosos restaurantes hasta las clásicas carretillas de los diferentes barrios populares limeños, como por ejemplo: Barrios Altos, Cercado, La Victoria, Jesus María, Surquillo, Lince, Pueblo Libre, Breña, etc. En mi opinión es en estos barrios donde podemos probar los anticuchos más ricos del mundo, tan sólo tenemos que preguntar a algún vecino de la zona para que nos recomiende su huarique secreto.

Los Anticuchos son tan populares que también se preparan en otros países vecinos como Argentina, Bolivia y Chile. Me gustaría saber si en esos países tiene tanta acogida como en el Perú, si eres de alguno de estos países, vives en algunos de ellos o tienes alguna información te agradecería que la dejes en los comentarios de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML :

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>