(contiene video) La comida peruana está posicionada en el mundo como una de las mejores. Sin embargo, leer o escuchar sobre ella no es igual que probarla en su país de origen.

Por ello, los líderes de las 21 economías que integran el APEC aprovecharon su estadía en Lima para degustar platos tradicionales.
Los protagonistas de los platos fueron las papas, los tubérculos andinos, quinua, ajíes, espárragos, pimientos de piquillo, alcachofas, pescados y frutas locales.

Los potajes, además, estuvieron inspirados en platos bandera, como el ají de gallina y el cebiche. Así, el plato fuerte de la cena de gala fue la corvina en salsa de maracuyá acompañada de tubérculos y choclo.

En tanto, para los brindis estuvo presente los pisco sours, vinos peruanos y jugos de frutas locales. Y para endulzar a los comensales, servieron postres hechos con chirimoya y manjar de yemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML :

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>